El Cristo de la vida

Origen de su devoción

Dos fueron las grandes epidemias de cólera que se dieron en Massanassa en la segunda mitad del Siglo XIX.

La de 1865 fue muy cruenta pero más lo fue la de 1885 que sembró de cadáveres toda la zona.

Por ello el pueblo sacó en procesión la imagen del Cristo implorando el fín del contagio y se dice que recibieron esa gracia un día 24 de Junio, día de San Juan, con el cese de la epidemia.

Desde entonces la Procesión del Cristo de la Vida se convierte en un acto emocionante de fervor popular.

costalerosGIF.gif

Dicha imagen del Cristo apareció en el año 1865 tras demolerse una pared en las obras de la iglesia parroquial pero fue destruida en el año 1936.

La imagen actual es reproducción de la antigua y es obra de José Raga, siendo de un tamaño un poco mayor y sin la Dolorosa a sus pies.

Adjuntamos imágenes del himno y oración que se le dedican , del retablo de azulejos que existe en la Calle de la Resurrección y del gran panel de azulejos que está en la fachada de la Iglesia.

Últimas noticias...

Se pone a disposición de los costaleros el número de cuenta para abonar la cuota del año en curso por transferencia bancaria, lo podrán hacer a partir del día 1 de Enero, hasta el 31 de Diciembre.

Es importante poner nombre y apellidos completos, también se podrá pagar la cuota correspondiente el día de la cena general de todos los costaleros .

Banco Caixa Popular cuenta Nº 3159 0020 27 2095883811

150º Aniversario...

AvisoImportante.gif

Localización

Copyright © 2012 / 2018 * MassanassaPoble